jueves, 18 de marzo de 2010

Vale mancha la imagen de Brasil en Canadá

Vale mancha la imagen de Brasil en Canadá
Vale ha provocado un conflicto laboral en Canadá, que ha durado ocho meses, y es realmente difícil para miles de familias y sus comunidades.

Los huelguistas de los canadienses, a su sindicato y los líderes de la comunidad están pidiendo Vale a negociar un acuerdo justo. En cambio, ocho meses después de la causa del dolor y el sufrimiento en Canadá, CVRD decidió empeorar la situación.
Aquí, entonces, el folleto, distribuido en muchas ciudades de Brasil de hoy, día nacional de solidaridad con los trabajadores en Canadá - Vale Inco.

Ahora, en marzo, una vez más Vale negó a negociar un acuerdo justo con sus trabajadores canadienses. Por el contrario, le ofreció un contrato totalmente injusta y cínica con la esperanza de que los trabajadores lo aceptan por estar sin trabajo por tanto tiempo.

Pero ofrecen Vale era tan injusto que fue rechazada por el 90% de los trabajadores, y la huelga en Canadá continúa.

En lugar de aceptar que finalmente deben negociar de buena fe con los empleados de Canadá, Vale anunció que contratará más costras ( "sucedáneos").

Las familias trabajadoras y líderes de la comunidad temen que la agresión del Valle, y sus tácticas para romper la huelga, conducirá a más violencia y la desintegración.

El comportamiento del Valle es considerado insignificante especialmente a la luz de sus beneficios, que ascienden a 18,6 millones de dólares en los últimos 2 años, y pagan a sus ejecutivos seis más altos de la orden de 33 millones de dólares sólo en 2008 .

Exigimos justicia en el Valle

Para obtener más información acerca de la huelga, vaya a: www.FairDealNow.ca

No hay comentarios: