sábado, 29 de marzo de 2008

DRAMÁTICO LLAMADO DESDE PLAN DE HORNO

A quien corresponda:Somos familias de las localidades del fundo Plan de Hornos y como sabrá seremos erradicados hacia Asiento viejo. Le escribimos para que conozca algo de lo que nos pasa a nosotros. No tenemos tierra, no tenemos agua, ni siquiera tenemos voz. Ni sisquiera tenemos nombre. Si lo damos, nos caerá el peso de aquellos que tienen de su lado a la ley, y quedaremos sin nada.nuestras familias seran erradicadas y ahi si seremos pobres. No tendremos tierra para sembrar ni para criar cabras. Ya no habrá más huesillos, ni queso, ni leche, tendremos que pagar por el agua, por la luz, por el gas, apenas cabremos en esas casas, pero eso a nadie le importa, ahí sí que seremos pobres, no tendremos nada, ni siquiera tendremos pasado para mostrarle a nuestros hijos. Ya no habrá más pan amasado, no habrá trillas, ni habrá chancho. Tendremos que ir a comprar a Illapel y si no hay plata, no comprar nada, no más. Ni siquiera nuestras casas valen allá, no las podemos llevar, el arquitecto se enoja, porque son feas, Todo esto pasa porque somos pobres...porque la gente cree que porque vivimos en el campo, porque somos huasos , no tenemos derecho, ni siquiera el estado nos respeta, nos ha tratado como animales, sin voz, sin voto, nos ha amenazado con dejarnos sin casa, nos ha tratado como a ignorantes, todo esto pasa por la ambicion de algunos, porque los proyectos mineros no sirven si hay gente, ahi estan los proyectos mineros...contaminan el agua y el aire, dejan aceite y grasa en el suelo, la bulla de las máquinas no nos deja dormir...lo peor es que hacen como si no existiéramos, todos hacen como si no existiéramos, no existimos para nadie...nadie ha fiscalizado a las empresas que están explorando en El Espino...ésas contaminan y contaminan sin que nadie les diga nada...vayan allá y compruébenlo...y vean como destruyen los árboles, como ensucian el agua. Para el dueño del fundo, no somos más que un estorbo, en su internet no dice que nosotros estamos ahí http://www.dygsa.cl/

Enviado por webmaster el March 17 2008 22:41:22

3 Comentarios · 159 Lecturas

Comentarios :

gacogaco el March 18 2008 21:31:56Esto no es bueno,las personas del campo no estan siendo respetadas , no se valoriza las tradiciones , lo trabajadores que son , ademas no han dado nada para un bienestar de la gente solo piensan en el proyecto y no se demuestra ninguna inquietud en en realizar las cosas como se deben (hay que respetar para ser respetado)aun hay tiempo , ademas está demostrado que esa riqueza puede dar un bienestar a todos los de la zona.

catlex el March 19 2008 17:07:12Plan de hornos unido, puede resistir, ademas el yacimiento puede ser explotado, pero respetando a sus pobladores, son pobres, pero no por eso no tienen derechos, soy una persona nacida y criada en el sector y me darìa pena ver como poco a poco van a desaparecer sus tradiciones y su pasado, porque si se tiene un pasado y muchos recuerdos hermosos que nuestros hijos tienen derecho a conocer.

eco10 el March 20 2008 22:04:19Me inunda una gran pena al saber lo que estan pasando las Familias de Plan de Horno . Creo que al ser de bajos recursos economicos , no se merecen ser tratados asi : renunciar a las tierras que los vieron nacer , crecer, reproducirse y la que los alimentas de una u otra manera . Ellos , los habitantes de esos tres sectores han hecho que sean reconocidos por Illapel y sus alrededores . ¡ Como olvidar ese estadio municipal lleno para el Campeonato de los Barrios ! Ojala se tome conciencia humana. Todos tenemos derecho a tener un pasado y conservarlo.un saludo a la distancia y fuerza para luchar por lo que se ha construido dia a dia .

No hay comentarios: