jueves, 6 de agosto de 2009

Solicitud de fiscalización S.A.P.

Salamanca 17 Julio del 2009.

C.A.: N 30.-/
Señor
Leonardo Gros
Director Regional de CONAMA Región de Coquimbo

Ref.: Solicitud de Fiscalización SAP.

Junto con saludarlo, nos presentamos: somos organizaciones sociales que representamos a las comunidades afectadas por el Proyecto Tres Valles de la Compañía minera VALE. El cual pretende operar en nuestro valle del Choapa, en las Comunas de salamanca e Illapel. Este proyecto está actualmente con la Solicitud de Autorización de Obras Provisorias, Votada en la COREMA el 19 de Enero del 2009. Nosotros como comunidad afectada directamente por este proyecto hemos mantenido una comunicación bastante fluida con el anterior Director Regional, la cual esperamos continuar con Usted. Ante esto hemos hecho varias solicitudes Verbales, para que estas obras puedan ser fiscalizadas, hasta ahora no tenemos una respuesta satisfactoria. Por lo que reiteramos nuestra solicitud Formal de Fiscalización a la SAP, en los tres sectores afectados, MANQUEHUA: Valle de Chalinga; QUILMECO: Valle de Chuchiñi; CARCAMO: Valle de Cárcamo.

Todo en marco de que este servicio tiene el rol de Administrar el SEIA, por lo tanto apelamos a CONAMA Regional, para que asigne lo antes posible la fecha en que se fiscalizarán, estas obras.

Además Extendemos una Cordial invitación, con el fin de Visitar en terreno este Posible Proyecto y compartir con las Comunidades afectadas, con el fin que Oiga nuestras aprehensiones y nuestro sentir al respecto. Esto con el fin de Coordinaciones futuras y teniendo en cuenta su cargo de Director Regional de CONAMA.


Esperamos una respuesta positiva a nuestra solicitud, apelando a que la verdadera participación ciudadana, se enmarca en que cada ciudadano y ciudadana debe aportar a la gestión pública, informando nuestros problemas e inquietudes, donde la autoridad no puede llega.
Cordialmente

Comité Defensa Valle Chuchiñi Agrupación de defensa valle Chalinga. Rut: 65001446-4 Rut: 65.964.230-1

No hay comentarios: