viernes, 9 de julio de 2010

LOS TRABAJADORES DE VALE INCO EN CANADA TERMINAN SU HUELGA POR MAS DE UN AÑO

miembros de la USW ratificar convenio colectivo para cinco años con Vale


Trabajadores aprueban nuevo contrato con el 75% de los votos, poniendo fin a una huelga de un año.

08 de julio 2010


Sudbury, Port Colborne - Los miembros del sindicato United Steelworkers (USW) en Sudbury y Port Colborne (Ontario), aprobó el nuevo convenio colectivo de hoy, poniendo fin a una huelga de un año para competir contra la compañía minera Vale.
Miembros del sindicato USW Local 6500 en Sudbury han votado 75% a favor del nuevo contrato, como miembros de Port Colborne (USW Local 6200) han ratificado el acuerdo por un margen del 74%.

"Nuestros miembros han hablado y creo que todo el mundo respeta las decisiones que tomaron en circunstancias extremadamente difíciles", dijo Wayne Fraser, director de la USW Distrito de Ontario y parte del Canadá Atlántico.

"Felicitamos a nuestros miembros para la determinación, el espíritu y la solidaridad que han demostrado a lo largo del último año en una lucha sin precedentes en contra de esta corporación multinacional enorme", dijo el presidente del USW Local 6200, Wayne Rae.

"También expresamos nuestro sincero agradecimiento a nuestra comunidad por el gran apoyo durante todo el año pasado, y un sinnúmero de personas, los sindicatos y otros grupos alrededor del mundo que han demostrado una increíble solidaridad internacional con nuestros miembros", dijo John Fera, presidente de USW Local 6500.

Claves del nuevo contrato colectivo, es decir hasta el 31 de mayo 2015, incluyen:

- Aumentar el salario por hora para todos, con la ayuda de aumento en el costo de vida cada cinco años. Por lo tanto, elevar el incremento salarial a entre $ 2,25 y $ 2,50 por hora durante la duración del contrato.

- Mejoras en el actual Plan de Pensión de Beneficios Definidos, aumentando a $ 41.400 por año, con la indexación de ayuda para el costo de vida para toda la vida, junto con un plan de salud para todos en el curso de la vida.

- El plan de pensiones de aportación definida para los nuevos empleados, lo que supone una aportación equivalente al 8% del sueldo base de los trabajadores regulares de la compañía. Además, los empleados serán capaces de hacer contribuciones adicionales que van del 2% al 6% del sueldo regular, con las contribuciones que la empresa dentro de ciertos límites. El nuevo plan también incluirá cobertura en caso de incapacidad a largo plazo para los empleados.

- Como resultado de las negociaciones y decidido y constante, el programa de bonos de níquel permite a sus trabajadores para ganar hasta 15.000 dólares por año, además del salario ordinario.

"En los últimos 12 meses, nuestros miembros se mantuvieron unidos contra la adversidad increíble", dijo Fraser. "Ellos mostraron gran carácter y puede mantener su cabeza erguida cuando regresen a trabajar."

"A medida que nuestros hermanos y hermanas en la Bahía de Voisey's FNL seguir en las negociaciones, nuestros miembros en Sudbury y Port Colborne será mantener la solidaridad con ellos a medida que continúan luchando por un trato justo que merecen", dijo Fraser.

Contacto: Wayne Fraser, director del Distrito 6 USW, 416-577-4045;
Fera Juan, USW Presidente Local 6500, 705-561-3093;
Wayne Rae, USW Presidente Local 6200, 905-941-6200.

Publicado por Danilo Chammas en 24:55 0 comentarios
Etiquetas: Canadá, Sudbury - Canadá, Vale, Vale Inco

No hay comentarios: