jueves, 18 de marzo de 2010

Tribunal Laboral de Vale condena a pagar 300 millones dólares

Jueves, 11 de marzo 2010
Tribunal Laboral de Vale condena a pagar 300 millones dólares



El Tribunal del Trabajo de Parauapebas, en Pará, condenó hoy (10) Hay que pagar $ 100 millones por daños morales colectivos y un adicional de $ 200 millones para el dumping social. El juez Jonathan Andrade estimó el recurso de la Fiscalía Adilson José Pereira da Costa, del Ministerio de Trabajo contra la empresa, diciendo que el gigante de la minería se beneficia indebidamente por la explotación indebida de sus empleados y proveedores de servicios en la región de la provincia de mineral de Carajás. Apelable.
En resumen, los trabajadores empleados directamente por Vale o empresas que prestan servicios a que pasar un mínimo de dos horas para recorrer ida y vuelta a las minas, un valor que no se ha pagado o se deducirá de la jornada. El Tribunal del Trabajo consideró que la empresa debe considerar las horas durante el viaje y remunerarlo, respetando el límite máximo de su trabajo legal diario.

Condena por el daño y el dumping social estuvo a cargo de el Valle y no subcontratados. Según el juez, la compañía decidió no sus proveedores de servicios para calcular el tiempo para no perjudicar la interpretación de la legislación realizado por la empresa. "La construcción del dispositivo de fraude fue liderado por Vale, incluso para el no pago de los derechos de los trabajadores", dijo Jonathan a este blog.

Con este el Valle habría ahorrado un valor superior a los 200 millones de euros durante los últimos cinco años, la práctica de competencia desleal en detrimento de la calidad de vida de sus empleados. Este valor se derivan de dumping social debe ser depositado en el Fondo para los trabajadores como compensación a la empresa y el mercado. 100 millones de dólares por el daño moral colectivo, la segunda frase, que será devuelta a la comunidad afectada en sí mismo (incluidos todos los distritos de la provincia de mineral de Carajás, no sólo Parauapebas) a través de proyectos que se derivan de la política pública y la defensa la promoción de los derechos humanos de los trabajadores.

La compañía está prohibida para evitar que los subcontratistas para incluir el tiempo mientras se viaja en las hojas de cálculo de costes y tendrá que pagar por esas horas y se calcula para todos los efectos legales. La decisión también será enviado al Consejo de Defensa Económica (Cade).

Por: Leonardo Sakamoto

http://blogdosakamoto.uol.com.br /

Publicado por Danilo Chammas en 7:29 AM
Etiquetas: Justicia en los rieles, Vale sin fines de lucro, Vale

1 comentario:

Oleg dijo...

Quero compartilhar um testemunho de como o sr. Benjamin me ajudou com um empréstimo de 2.000.000,00 USD para financiar meu projeto agrícola de maconha. Sou muito grato e prometi compartilhar esta empresa de financiamento legítima a qualquer pessoa que esteja procurando maneiras de expandir seu projeto comercial .a empresa está financiando a empresa. Quem procura apoio financeiro deve entrar em contato com lfdsloans@outlook.com O Sr. Benjamin também está no whatsapp + 1-989-394-3740 para facilitar as coisas para qualquer candidato.